DIV04

Muertos en combate dos terroristas y capturado otro en Jurisdicción de la Cuarta División

29 de abril de 2006

Muertos en combate dos terroristas y capturado otro en Jurisdicción de la Cuarta División
Es así que, en la Operación ‘Eclipse’, Tropas del Grupo Gaula Meta, adscrito a la Séptima Brigada, en la Finca Las Brisas de la Vereda San Miguel del Municipio de Cubarral (Meta), dieron muerte en combate a dos terroristas pertenecientes a la cuadrilla 26 de las FARC. A estos sujetos se les decomisó material de guerra, entre estos, 1 pistola cal. 9mm, 1 revolver cal. 38 y munición de guerra, igualmente se les decomisaron tres celulares marca NOKIA.

Así mismo, Unidades del Batallón de Contraguerrillas No. 42, de la Brigada Móvil No. 4, en el sitio de Puerto Chorizo del municipio de Vista Hermosa (Meta), en la operación ‘Arpon’, dieron captura a un sujeto, perteneciente al Narcotráfico, a quien se le incauto insumos para el procesamiento de alcaloides, entre estos 1 kl. de base de coca, 33 gls de gasolina, 72 gls. de ACPM, 5 gls. de acido sulfúrico, 55 gls. de butanol, 16 gls. de químicos no clasificados, 25 kls de soda cáustica y 150 kls. de cemento gris.

De la misma manera, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 40, de la Brigada Móvil No. 4, en el sitio Piñalito de Vista Hermosa (Meta), en la operación ‘Arpon’, ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo, el cual se disponían activar contra la población civil del Municipio.

Igualmente, Unidades del Batallón de Contraguerrillas No. 83, de la Brigada Móvil 12, en la Esmeralda del Municipio de Vista Hermosa (Meta), en la operación ‘Arpon’, hallaron campamento de la cuadrilla 27 de las FARC, y se decomisaron 24 minas, 3000 cartuchos cal. 7.62mm, 8 granadas de fusil, una granada de 120mm hechiza y se incautaron 500 jeringas, 50 sueros, 170 agujas de sutura, 316 agujas de prueba de paludismo y 01 aparato odontológico.

De igual manera, en la Vereda la Esmeralda del Municipio de Aguazul (Casanare), en la Operación ‘Espada’, Tropas del Batallón de Infantería No. 44 ‘Ramón Nonato Pérez’, de la Decimosexta Brigada, hallaron caleta y decomisaron material de guerra y munición, pertenecientes al ELN.

Con estas acciones se demuestra el compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Cuarta División, quienes trabajan día a día por la tranquilidad y seguridad de los habitantes del oriente colombiano, con el fin de evitar las acciones terroristas de estos grupos armados al margen de la ley.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 30.143