DIV04

Muertos en combate dos terroristas de las Farc en Vista Hermosa

Hallada Fosa Común en Guainía

31 de marzo de 2006

En el desarrollo de importantes operaciones ofensivas, de registro y control, tropas de la Cuarta División dieron muerte en combate a dos sujetos de la organización terrorista de las Farc, localizaron una fosa común y neutralizaron dos atentados terroristas en el área de responsabilidad de esta Unidad.
Es así, que soldados de la Brigada Móvil 12 y Brigada Móvil Nº 4 dieron de baja, en combate a dos terroristas pertenecientes a la cuadrilla 27 de las Farc, en el municipio de Vista Hermosa. A estos sujetos se le incautó un revólver Smith &Wesson calibre 38, cinco granadas, cuatro proveedores para fusil AK 47 y 879 cartuchos de diferentes calibres, además de material explosivos de guerra e intendencia.

De igual manera, hombres de la Brigada de Selva Nº 28 hallaron una fosa común con tres cuerpos, en el sitio conocido como Laguna Ciega, municipio de Inírida, departamento de Guainía. En este momento las autoridades competentes llevan acabo las investigaciones pertinentes para identificar a estos sujetos, quienes al parecer eran tres terroristas del frente 16 de las Farc muertos en combate en el mes de febrero.

Asimismo, soldados de la Decimasexta Brigada ubicaron y destruyeron dos campamentos de la cuadrilla José David Suárez de la organización narcoterrorista del Eln. Estos sitios tenían capacidad para 100 terroristas y en ellos fueron localizados 200 kilos de anfo. Este hecho se presentó en el municipio de Pisba, departamento de Boyacá.

Por otra parte, en el municipio de Puerto Rico, Meta la Séptima Brigada destruyó dos minas antipersona, las cuales habían sido ubicadas por la cuadrilla 27 de la organización narcoterrorista de las Farc para atentar contra los pobladores del lugar.

Con estos hallazgos hemos logrado neutralizar el accionar criminal de las organizaciones terroristas, ya que se continúan vedando espacios y lugares estratégicos que estos sujetos utilizaban para adelantar sus delitos.

Con estas acciones se demuestra el compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Cuarta División, quienes trabajan día y noche por la tranquilidad y seguridad de los habitantes del oriente colombiano, con el fin de evitar las acciones terroristas de estos grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co