DIV04

Capturados extorsionistas en Villavicencio

Continúan los éxitos operacionales en la Cuarta División

27 de marzo de 2006

En el desarrollo de importantes operaciones ofensivas, de registro y control en la jurisdicción de la Cuarta División, tropas de la Séptima y Decimasexta Brigada capturaron a dos extorsionistas, hallaron una caleta con material de guerra y una fosa común dentro del área de responsabilidad de esta unidad.
Soldados del Gaula Meta, adscritos ala Séptima Brigada capturaron a dos delincuentes cuando se disponían a recibir $50’000.000 producto de una extorsión realizada en el municipio de Villavicencio. Con estas capturas se ha logrado impedir una serie de abusos que venían realizando estos sujetos en la población de la capital del Meta.

De otro lado, En la vereda El Paraíso del municipio de Aguazul, Casanare, tropas del Batallón de Infantería Nº 44 ‘Coronel Ramón Nonato Pérez’, adscrito a la Decimosexta Brigada, localizaron una caleta con siete trampas explosivas, 505 cartuchos calibre 7.62, seis proveedores y material de intendencia perteneciente a la cuadrilla José David Suárez de la organización terrorista del Eln.

Este hallazgo se llevó acabo gracias a la red de cooperantes del departamento del Casanare y con él se neutralizó un atentado terrorista que este grupo pretendía llevar a cabo en contra de la población del municipio.

Por otra parte, soldados del mismo batallón de infantería localizaron una fosa común con tres cuerpos en la vereda Tropillo, municipio de Tauramena, departamento de Casanare. En el lugar también fueron localizados un cilindro de 40 libras con explosivos, 12 minas improvisadas y una granada 60mm.

La Cuarta División agradece a la población civil la oportuna información que le ha permitido ser efectiva y dar los resultados operacionales, asimismo, invita a la ciudadanía del oriente colombiano a rodear al Ejército Nacional y los convoca a unir esfuerzos contra los grupos narcoterroristas.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co