DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Dados de baja cuatro terroristas de las Farc y el Eln, capturados cuatro más y rescatado un menor secuestrado

Fin barra de navegación de las migas


Dados de baja cuatro terroristas de las Farc y el Eln, capturados cuatro más y rescatado un menor secuestrado

Continúa efectiva la seguridad en el plan de erradicación

26 de marzo de 2006

Tropas de la Séptima y Decimosexta Brigada adscritas a la Cuarta División realizaron importantes operaciones ofensivas, de registro y control en la jurisdicción de esta Unidad, en donde liberaron a un secuestrado y dieron muerte en combate a cuatro sujetos, dos pertenecientes a la organización terrorista de las Farc y otros dos del Eln, asimismo capturaron a cuatro más de este último grupo terrorista.
Soldados del Gaula Meta, unidad adscrita a la Séptima Brigada liberaron a un menor de edad, quien había sido secuestrado 24 horas antes, por terroristas de la cuadrilla 26 de las Farc, en el área general de la vereda La Cristalina, en el municipio de Lejanías, Meta. En el desarrollo de la operación ‘Destructor’ murió en combate uno de los plagiarios en el momento en que intentaba recoger el dinero de dicho secuestro.

De otro lado, en apoyo de las operaciones del plan de erradicación manual, realizada en la vereda Los Micos del municipio de Vista Hermosa, Meta, soldados pertenecientes al Batallón de Infantería Nº 20 ‘Batalla Pantano de Vargas’ dieron muerte en combate a un terrorista de la cuadrilla 27 de las Farc, quien tenía en su poder un fusil AK 47, un lanzagranadas 40 mm, una granada de mano y 7 de fragmentación.

De esta manera se logró evitar un acto terrorista contra los trabajadores que se encuentran realizando tareas de erradicación en el sector y se continúo, de manera efectiva, este Plan del Gobierno Nacional en el sur occidente del departamento del Meta.

Por otra parte, Hombres del Grupo de Caballería Nº 16 ‘Guías de Casanare’, adscrito a la Decimosexta Brigada, dieron muerte en combate a dos sujetos y capturaron a cuatro más pertenecientes a la cuadrilla Adonai Ardila Pinilla de la organización terrorista del Eln, en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare. A estos extremistas se les incautó material de guerra, entre estos, un fusil AK 47, con su dotación y una pistola.

Con estas acciones se demuestra el compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Cuarta División, quienes trabajan día y noche por la tranquilidad y seguridad de los habitantes del oriente colombiano, con el fin de evitar las acciones terroristas de estos grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co