DIV04

Muertos en combate cinco terroristas de las Farc en Vista Hermosa

14 de marzo de 2006

Tropas de la Brigada Móvil Nº 12 adscritas a la Cuarta División realizaron importantes operaciones ofensivas, de registro y control en la jurisdicción, en donde murieron en combate cinco terroristas en el área de responsabilidad de esta unidad militar.
En el desarrollo de la operación ‘Macarena’, tropas del Batallón de Contraguerrilla Nº 83 ‘Teniente Coronel Henry Gómez Navas’ dieron muerte en combate a cinco integrantes de la cuadrilla 27 de la organización terrorista de las Farc, cuando estos sujetos se disponían a extorsionar y amedrentar a la población de la vereda Maracaibo en el municipio de Vista Hermosa.

A estos terroristas les fueron incautados cinco fusiles, con sus respectivos proveedores; granadas de fragmentación y más de 600 cartuchos de diferentes calibres; además de material de intendencia.

En esta acción, los hombres de la Brigada Móvil Nº 12 han contribuido a mantener la seguridad de la población de Vista Hermosa, evitando que estos terroristas continúen con el negocio del narcotráfico, en su procesamiento, transporte y distribución; al igual que, sigan provocando desplazamientos forzados e intimidando a la población; a su vez, se neutralizó la intención de la cuadrilla 27 de colocar artefactos explosivos contra la comunidad del municipio.

Con estas acciones se demuestra el compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Cuarta División, quienes trabajan día a día por la tranquilidad y seguridad de los habitantes del oriente colombiano, con el fin de evitar las acciones terroristas de estos grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 30.128