DIV04

En medio de polémica se posesionó en su cargo el comandante de la IV División del Ejército

02 de marzo de 2006

En entrevista con Llano 7 días, el general Guillermo Quiñones Quiroz indicó que pese a la resistencia de las Farc, ese grupo tendrá que retroceder.
Con la presencia del recién posesionado comandante del Ejército, general Mario Montoya Uribe, y los más altos oficiales de la Policía y la Fuerza Aérea en la región, asumió como nuevo comandante de la IV División, con sede en Apiay, el brigadier general Guillermo Quiñónes Quiroz.

El alto oficial reemplaza al mayor general Luis Antonio Coronado, quien hace una semana renunció en solidaridad con su compañero de armas el general Reynaldo Castellanos, destituido por el presidente Álvaro Uribe tras el escándalo de torturas que se presentó con soldados del batallón Patriotas de Honda (Tolima).

Durante su discurso de recibimiento de tropas, el general Quiñónes Quiroz indicó que esa unidad operativa mayor será de puertas abiertas y estará dispuesto a recibir las críticas constructivas.

El nuevo jefe de esta unidad operativa mayor, viene de ser el director de la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdoba’.

"No debemos ser inferiores a las circunstancias que la situación misma nos plantea. Este es un reto grande que asumiremos con dignidad y la primera política del comando es la de ser de puertas abiertas y la de aceptar una crítica sana con ánimo de mejorar", indicó el alto oficial.

Por su parte, el general Montoya Uribe descartó por ahora la creación de un batallón de alta montaña para Vista Hermosa.

"Tenemos la moral en alto"

Para general Guillermo Quiñónes l "así las Farc no quieran hacerlo, les toca ceder", puesto que no es solo en el campo militar sino también político, económico y social en el que se está actuando.

Dijo que la moral de los soldados no se mina con los hechos ocurridos recientemente, que pusieron en el ojo del huracán a la institución.

"Nuestro Ejército está muy bien preparado y a los soldados no los doblega nada ni nadie. Tenemos a veces desilusiones pero se convierten en retos para superarlos", dijo el nuevo comandante de la IV División..

INFORMACION LLANO SIETE DIAS
Año 12 Nº1045.
EDICIÓN DEL 28 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co