DIV04

Gran éxito en la Jornada Humanitaria de Vista Hermosa

15 de febrero de 2006

La Presidencia de la República, en coordinación con la Cuarta División del Ejército Nacional realizó una jornada humanitaria en Vista Hermosa, departamento del Meta.
En una campaña interinstitucional la Presidencia de la República y los hombres de la Cuarta División, dentro de su implementación de políticas y estratégicas de tipo social, paralelas al programa de Seguridad Democrática, realizaron una jornada humanitaria, durante tres días, con el fin de beneficiar a las personas desplazadas de Vista Hermosa y sus poblaciones cercanas.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores fueron favorecidos con servicios de medicina y cirugía general, ginecología, urología, dermatología, optometría, medicina interna, cirugía plástica y pediátrica; odontología y cirugía oral, otorrinolaringología, fonoaudiología, anestesia y pediatría.

A su vez, se llevaron a cabo charlas de control prenatal y enfermedades parasitarias, de igual manera se realizaron exámenes de laboratorio rayos x y se obsequiaron las gafas en el servicio de oftalmología.

Durante este fin de semana los infantes y jóvenes del lugar contaron con actividades lúdicas y recreativas, así mismo les fueron entregados mercados, kits escolares y radios transistores.

En esta actividad fueron realizadas más de 150 intervenciones quirúrgicas y se atendieron más de 1200 pacientes a quienes también se les obsequiaron los medicamentos recetados, en total fueron beneficiados 3000 personas en estos tres días.

Esta jornada humanitaria contó con el apoyo del sector empresarial, público y privado de todo el país, quienes se unieron a la misma para que profesionales de diferentes disciplinas participaron en forma gratuita y prestaron sus servicios a los desplazados de Vista Hermosa, en el departamento del Meta
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co