DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Asume como nuevo comandante de la Séptima Brigada, el brigadier general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval

Fin barra de navegación de las migas


Asume como nuevo comandante de la Séptima Brigada, el brigadier general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval

05 de diciembre de 2016

En ceremonia de transmisión de mando en el Cantón Militar El Recreo, presidida por el señor mayor general Néstor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta División; el señor brigadier general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval recibe el mando de la Séptima Brigada, del señor brigadier general Oswaldo Peña Bermeo, quien se desempeñó durante este año en esta Unidad.
El nuevo comandante de la Séptima Brigada del Ejército Nacional es oriundo de la ciudad de Bogotá, Distrito Capital, del Arma Artillería. Ingresó a la Escuela Militar el primero de diciembre de 1988.

El general Fuentes es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes y cuenta con especialización en: Administración de Recursos Humanos del Centro de Educación Militar, CEMIL; Alta Gerencia de la Universidad Autónoma del Caribe, Derecho Internacional de la Escuela Militar de Cadetes y diplomado en Liderazgo del Instituto Latinoamericano de Liderazgo.

En el transcurso de 28 años de carrera militar ha ocupado los cargos de, Jefe de la Escuela Superior de Guerra, Comandante de la Brigada Móvil No.16, Oficial de Operaciones de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva, Comandante del Batallón de Cadetes No. 1, Comandante del Batallón de Artillería de Defensa Aérea N0. 2 Nueva Granada, Comandante del Gaula Atlántico, entre otros, destacándose como un oficial de excelentes cualidades humanas y profesionales, altamente comprometido con los procesos misionales de la Institución.
Así mismo adelantó cursos de Especialista en Inteligencia, Seguridad de Bases Fijas, Operaciones Sicológicas, Instructor de Derechos Humanos, Contraguerrilla Rural, entre otros importantes estudios que complementan su formación académica y militar.

Por sus logros ha recibido importantes reconocimientos y condecoraciones a resaltar: Medalla al Mérito Militar de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Premio al mejor alumno, Medalla Servicios Distinguidos en órden Público y medalla de la Multinational Force & Observers, condecoración Unidos en el servicio por la paz.

Asume hoy este nuevo cargo con el compromiso total de liderar la seguridad del Meta y acorde al proceso de transformación que adelanta fuerza en el fortalecimiento del progreso y bienestar de los colombianos.

Entre tanto el brigadier general Oswaldo Peña Bermeo se despide después de una excelente gestión y de lograr resultados operacionales importantes frente a la extorsión, delincuencia y bandas criminales, obteniendo golpes contundentes en contra los grupos armados del Bloque Meta y Clan Golfo e incautando 24.226 unidades de munición, 42 fusiles y dos ametralladoras en 21 depósitos ilegales.

Así mismo impactando a la población civil en actividades de Acción Integral en Jornadas de apoyo al Desarrollo y de responsabilidad social con los entes gubernamentales, municipales, gremios y empresa privada en todo el departamento del Meta, generando bienestar y progreso.

El general Peña. en su discurso agradeció a todas y cada una de las personas que acompañaron su gestión, a su familia, superiores y tropas de la séptima Brigada : Un año ha transcurrido desde mi posesión como comandante, y en ese lapso son innumerables las experiencias gratas que sin duda hoy hacen parte de mi riqueza personal, cuantas vivencias compartidas con mi estado mayor, un excepcional grupo de oficiales, suboficiales, soldados y civiles, quienes, como coequiperos me ayudaron a sortear las complejas circunstancias que rodean la misión encomendada y con su experiencia y decidida participación hicieron posible los objetivos alcanzados.

A los medios de comunicación, son ustedes dueños del arte de acortar las distancias acercando con palabras, con su trabajo permitieron que más metenses se acercaran a esta institución brindándonos su apoyo. Este ejercicio nos ha permitido entender que no estamos solos, que nos tenemos el uno al otro, que nuestra lucha no ha sido en vano, que mientras existan personas dispuestas a trabajar por un país en paz, valdrá la pena seguir dándolo todo, seguir viendo hacia delante.

Les agradezco por engrandecer el nombre de esta unidad comunicando los éxitos alcanzados y las actividades realizadas en beneficio de toda la ciudadanía.

El general Peña Bermeo asume el cargo el cargo de Comandante de la División de Fuerzas Especiales, en la ciudad de Bogotá. Éxitos en su nueva misión.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 35.104