DIV04

Ejército en pro de la seguridad y el medio ambiente en el suroriente

Balance de resultados:

25 de noviembre de 2016

En los departamentos del Guaviare y Vaupés, el Ejército Nacional a través de la Cuarta División y sus Unidades Operativas Menores a cargo, realiza en el transcurso de esta semana operaciones militares que garantizan seguridad, así como que contribuyan al mantenimiento de la fauna y flora de esta región selvática del país.
En desarrollo de operaciones militares de control territorial, tropas que ejercen garantía de seguridad en el suroriente colombiano, lograron ubicar tres artefactos explosivos de fabricación artesanal. Un primer artefacto es hallado en área rural del municipio de Granada Meta, artefacto tipo granada calibre 40mm., que al parecer pertenece al Grupo Armado Organizado al margen de la ley Clan del Golfo.

Otros dos artefactos explosivos son hallados en el departamento del Vaupés, más exactamente en área rural llamada Bocas del Querarí del municipio de Mitú, cuando tropas de la Trigésima Primera Brigada de Selva, con responsabilidad en ese departamento, realizan control de área y por informaciones de fuente humana ubican los dos artefactos explosivos - minas antipersonales, que tenían 4 años de haber sido instaladas al parecer por el Frente Primero disidente de las Farc.

Los anteriores artefactos explosivos son detonados controladamente por los equipos militares especialistas en explosivos y demoliciones adscritos a los batallones con responsabilidad en estas áreas rurales de los departamentos del Meta y Guaviare, para de esta manera proceder a la judicialización de dicho material por la autoridad competente.

Por otra parte, y en pro del cuidado del medio ambiente, misión constitucional encomendada a la Fuerza Pública, en puesto de control militar ubicado en la Vereda El Barrancón de San José del Guaviare se logra la captura en flagrancia de dos hombres de 57 y 40 años, que transportaban ilegalmente, y sin documento soporte para su tenencia, 2 toneladas de carbón activado en 40 bultos de 50 kilos cada uno. Dichos sujetos son capturados y puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, logrando reducir la comercialización ilegal de carbón y la tala indiscriminada de árboles en zonas selváticas del Guaviare.

Estas acciones se realizan gracias a la labor de los soldados de la Cuarta División, quienes salvaguardan la seguridad de los llaneros, contribuyen al fortalecimiento de las condiciones de seguridad en esta región del país, y garantizan el desarrollo social y económico de la población en el suroriente colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.014