DIV04

En Meta, Guaviare y Vaupés Ejército garantizando seguridad

Balance de resultados:

18 de noviembre de 2016

El transcurso de la semana en la jurisdicción de la Cuarta División, que comprende los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, ha dejado una lista de importantes resultados operacionales que se han enfocado en enfrentar los fenómenos delincuenciales de los Grupos Armados Organizados al margen de la ley, en cumplimiento del orden constitucional a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad del suroriente colombiano.
Las acciones militares que realizan nuestros soldados en el departamento del Guaviare han logrado el hallazgo de insumos y productos que son usados para el narcotráfico. Es así como en la vereda Caño Yavilla del municipio de Miraflores, gracias a información de inteligencia militar y a la colaboración de la población civil, se ubica y destruye un semillero con 30.000 matas de hoja de coca tipo tallo que pertenece al sistema logístico y financiero del Frente disidente Primero de las Farc.

Así mismo, en el sur del Meta en la vereda las Delicias del municipio de Vistahermosa se ubica un laboratorio artesanal del Grupo Armado Organizado Clan Golfo que albergaba 9 canecas metálicas, 3 canecas plásticas, 1 prensa de 15 galones y 450 kilos de base de coca en proceso.

Operaciones militares en pro del medio ambiente:

También en el departamento del Guaviare, tropas adscritas a la Vigésima Segunda Brigada de Selva en Vereda Plamera1 del municipio de El Retorno, en desarrollo de operaciones de control territorial en esa zona, se ubica a orilla de la carretera 118 bloques de madera especie Caracolí Canino de tres metros de largo que estaban listas para ser transportadas hacia la capital del Guaviare, y desde allí realizar comercialización ilegal. Los soldados, en cumplimiento de su deber como protectores del medio ambiente, contactan de manera inmediata a la Corporación para el Desarrollo Sostenible CDA quien dispone el material a la autoridad competente por delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

En el Vaupés hallado depósito ilegal:

El Batallón de Selva No.52 Coronel José Dolores Solano, que se responsabiliza por la seguridad del occidente del Vaupés y se ubica en Carurú, bajo el método de registro de área en el sector conocido como Caño Gildaura, se ubica un depósito ilegal que escondía 5 artefactos explosivos granadas de mortero calibre 60mm y 122 unidades de munición calibre 5.56mm. Posterior al hallazgo, el material fue destruido por el Grupo especializado en explosivos del Batallón, esto en aras de mantener la protección a la población civil que se asienta en esta zona de la extensa Orinoquia colombiana.

Estas acciones se realizan gracias a la labor de los soldados de la Cuarta División, quienes salvaguardan la seguridad de los llaneros, contribuyen al fortalecimiento de las condiciones de seguridad en esta región del país, y garantizan el desarrollo social y económico de la población en el suroriente colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co