DIV04

Garantizando seguridad de comerciantes y propietarios en el suroriente colombiano

Balance de resultados:

11 de noviembre de 2016

En lo corrido de esta semana, los resultados operacionales que obtuvieron los soldados de la Cuarta División del Ejército Nacional, lograron garantizar la seguridad de las actividades comerciales que predominan en los llanos orientales, logrando así que el desarrollo económico de la región mantenga su productividad.
Una importante acción se llevó a cabo gracias a las acciones de inteligencia y la rapidez de las tropas del Gaula Militar Meta, cuando fueron recuperadas 26 cabezas de ganado, avaluadas en 35 millones de pesos, de hierro TN 61 43 HG, que delincuentes del Grupo Armado organizado al margen de la ley Puntilleros Libertadores del Vichada, habían hurtado tan sólo un día antes de la incautación en el municipio de Cabuyaro - Meta.

Gracias a la labor de inteligencia militar del Gaula Militar Meta, en coordinación con SIJIN de la Policía del Meta, se empieza la investigación ubicando al día siguiente las cabezas de ganado en un frigorífico de la localidad de Usme en la ciudad de Bogotá y contaban ya con documentación legal para su uso en el comercio de carne.

En otra acción, en el Barrio Porvenir de Villavicencio, el Gaula Militar Meta logra la captura en flagrancia de un sujeto de 18 años de edad quien portaba un arma de fuego tipo pistola, marca VZOR, calibre 7.65 mm, pavonada, cachas en pasta, con un proveedor, siete cartuchos calibre 7.65mm. Dicho sujeto es capturado por delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición y fue puesto a disposición de la URI de la ciudad de Villavicencio Meta.

Por otra parte, en el municipio de Puerto Gaitán Meta, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 15, adscrito a la Séptima Brigada, en medio de operaciones militares de control territorial, realizan el hallazgo y recuperación de 900 kilos de cobre que habría sido hurtado por grupos de delincuencia común a la empresa Ecopetrol.

Estas acciones se realizan gracias a la labor de los soldados de la Cuarta División, quienes salvaguardan la seguridad de los llaneros, contribuyen al fortalecimiento de las condiciones de seguridad en esta región del país, y garantizan el desarrollo social y económico de la población en el suroriente colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co