DIV04

A la cárcel integrantes del Clan Golfo en el Meta

02 de noviembre de 2016

En una Operación conjunta Ejercito Nacional y CTI de la Fiscalía se logra la captura de seis personas, presuntos miembros de la banda criminal clan Golfo en la Vereda Guaracú jurisdicción municipio de Mapiripán (Meta).
Por solicitud de la Fiscalía URI fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención intramural Jairo Alonso Posada Hernández de 20 años, Geney Enrique Martínez Martinez de 20 años, Luis Adán Quiroz de 31 años, Eder Alberto Vives Murillo de 29 años y Jesús Manuel Gonzáles Pérez Moreno de 21 años, por hechos ocurridos el 31 de octubre de 2016, en el sur del Meta.

Ante el Juzgado 3 Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías fueron presentados los detenidos que en una operación conjunta de Fuerzas Militares y CTI de la Fiscalía los detuvo cuando, utilizando prendas de uso privativo de las fuerzas militares y armas de largo y corto alcance se encontraban en un cambuche dispuesto para 10 personas.

En investigación inicial la Fiscalía determinó que estas personas formarían parte de la banda criminal denominada clan golfo, que estaría en el área intentando asentarse en espacios de difícil acceso para el control estatal y atentar contra la tranquilidad de la comunidad del sector.

Los detenidos, enviados a la cárcel de mediana seguridad en Acacías recibieron imputación de cargos por los delitos de fabricación y/o porte de armas de uso exclusivo de las fuerzas militares en calidad de coautores, en concurso con utilización ilegal de insignias y uniformes militares agravados por obrar en participación criminal. Los cuales no aceptaron.

Además de los siete capturados, las tropas incautaron dos fusiles galil cal. 5.56, dos fusiles AK-47, dos revolver cal.38, seis proveedores para AK-47, ocho proveedores para galil, 447 cartuchos cal. 5.56, 484 cartuchos cal. 7.62, cuatro equipos de campaña, cuatro camuflados pixcelados, dos chalecos multipropósito, y diferentes equipos de comunicaciones

Con este importante resultado operacional, se debilitan las proyecciones de este grupo armado organizado de expandir y fortalecer las actividades de extorsión y narcotráfico, además de la ejecución de asesinatos y desplazamiento forzado de campesinos y comerciantes, en los departamentos del Meta y Guaviare.

De esta manera las Fuerzas Militares y Fiscalía General de la Nación, continúan trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial, ejecutando operaciones en diferentes regiones del país contra los grupos armados ilegales y los diferentes fenómenos de criminalidad que armados ilegales y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co