DIV04

COMUNICADO DE PRENSA No. 003

02 de octubre de 2016

El Comando de la Cuarta División, se permite informar a la opinión pública que:


1. En hechos ocurridos el día de hoy, siendo las 11:05 horas en la inspección de Barranquillita, del municipio de Miraflores, departamento del Guaviare, se presentó una escaramuza con ráfaga de fusil y granada de mortero a tropas ubicadas en el caserío, sobre el margen opuesto del Río Vaupés, quienes estaban ocupando este sitio desde días atrás, a fin de garantizar la seguridad a la población, con ocasión de la jornada electoral del Plebiscito.
2. Gracias a la oportuna reacción de la tropa, el hecho no causó afectación alguna a la población, la infraestructura y las mismas tropas, permitiendo que la jornada electoral continuara con absoluta normalidad. Allí está ubicada una mesa de votación con un potencial electoral estimado de 96 perdonas y se habían resguardado 10 votos en el momento de la situación descrita.

3. El atentado contra la población civil, se asume es responsabilidad de integrantes del Frente Primero de las FARC; quienes han manifestado no acogerse al Acuerdo para la terminación del conflicto con esta organización.

4. No se ha presentado otro hecho que altere el orden público en los departamentos de Meta, Guaviare y Vaupés. 12.000 hombres de la Cuarta División del Ejército Nacional siguen comprometidos con su labor durante esta jornada electoral.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co