DIV04

Garantía de seguridad al plebiscito en el suroriente colombiano

29 de septiembre de 2016

Más de 3.200 hombres de Ejército Nacional desplegados en los municipios del Meta, Guaviare y Vaupés garantizan a la población civil la seguridad a fin de evitar delitos electoralespara el plebiscito que se llevará a cabo este 2 de octubre. Son 253puestos de votación que serán totalmente cubiertos con la autoridad militar y policial.
Los colombianos ejercerán este domingo 2 de octubre su derecho al mecanismo de participación del plebiscito,convocado por el señor Presidente de la República para aprobar o desaprobar los acuerdos de paz con las Farc- EP, y que tuvieron lugar en la Habana Cuba por un lapso de 4 años.

En lo correspondiente a la jurisdicción de la Cuarta División del Ejército Nacional son en total 253 puestos de votación repartidos en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, de los cuales 92 serán cubiertos por 3.246hombres de esta Unidad Militarpara garantizar la seguridad y evitar delitos electorales; 70 puestos de completa responsabilidad de Ejército y 22 puestos cubiertos en coordinación con Policía Nacional.

En el Meta, son 58 puestos de votación y en Medina y Paratebueno Cundinamarca serán 6 puestos de votación que contarán con la seguridad de tropas de la Séptima Brigada; en el departamento del Guaviare, 15 puestos de votación serán custodiados por hombres de la Vigésima Segunda Brigada de Selva; y en el departamento del Vaupés son 13 puestos de votación resguardados por tropas de la Trigésima Primera Brigada de Selva.

En el Guaviare y Vaupés habrá mayor presencia de la autoridad militar, que está constantemente salvaguardando la vida de la población civil, así como garantizando la responsabilidad sobre estas áreas selváticas del país.

De esta manera los 36 municipios que están bajo la jurisdicción de la Cuarta División, serán garantía de seguridad y tranquilidad electoral en los puestos de votación para el plebiscito. Así, el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, estará presente para que el pueblo llanero y del suroriente colombiano pueda hacer efectivo y en completa tranquilidad su derecho al voto.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co