DIV04

Ejército Nacional captura a alias Jeison cuando extorsionaba a un agricultor en Granada Meta

16 de septiembre de 2016

Tropas del Gaula Militar Ariari gracias a un trabajo coordinado con el C.T.I. logran la captura de alias Jeison quien venía intimidando y extorsionando a un importante agricultor de la región del Ariari.
En cumplimiento al Plan de Campaña Espada de Honor IV y mediante labores de inteligencia militar, tropas del Gaula Militar Ariari adscritas a la Séptima Brigada del Ejército Nacional, con apoyo del C.T.I. logran en el casco urbano del municipio de Granada Meta, capturar en flagrancia, a alias Jeison de 24 años, por el delito de extorsión, mediante un operativo que se realizó a través de una operación encubierta con paquete señuelo.

Este sujeto, al parecer perteneciente a un grupo delincuencial organizado fue capturado en el barrio Porvenir frente al monumento colono del municipio de Granada Meta, mientras recibía un sobre con diez millones de pesos (10.000.000), correspondiente a una exigencia extorsiva que le realizaba a un agricultor de la región del Ariari. El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía 16 especializada.

Es importante destacar que la víctima interpuso la denuncia ante el grupo Gaula y en un lapso de 20 días mediante labores de inteligencia se logró la captura de este sujeto.

Esta es la manera como se golpea la capacidad financiera de estos grupos al margen de la ley y la posibilidad de intimidar y atentar contra la integridad y la seguridad de la población civil.

El Gaula Militar Ariari reitera su compromiso con la población civil, e invita a la población para que informe y denuncie estos delitos punibles que son el flagelo de nuestra comunidad.

La Séptima Brigada y sus unidades continuarán las operaciones de registro y control en el departamento del Meta, manteniendo un esfuerzo sostenido y continuado en contra de todos los grupos armados organizados que delinquen en la jurisdicción.

El brigadier general Oswaldo Peña Bermeo les recuerda a todos la invitación a denunciar todos aquellos actos que atenten contra la seguridad personal a través de la línea 147 o de las líneas 3131970701 o 3132970702.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co