DIV04

Ejército Nacional ubica depósito ilegal con abundante material de guerra en Puerto Gaitán-Meta

24 de agosto de 2016

En desarrollo de operaciones militares para contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados, tropas de la Séptima Brigada hallan un depósito ilegal, perteneciente al Bloque Puntilleros libertadores del vichada en la vereda Alto Yucado del municipio de Puerto Gaitán, con material de guerra en el que se destacan varios fusiles y proveedores.
En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el plan estratégico Espada de Honor IV, mediante labores de inteligencia los soldados del Batallón Energético y Vial No 15 que realizan operaciones de control territorial en esa zona ubican en la vereda Alto Yucado del municipio de Puerto Gaitán (Meta), un depósito ilegal perteneciente al Bloque Puntilleros libertadores del vichada.

Este escondite clandestino se encontraba en una zona boscosa, donde se hallaron: un fusil galil calibre 5.56mm sin número de serie, un fusil M-16, una pistola calibre 7.65mm, cuatro proveedores M 16, dos proveedores calibre 5.56mm, dos proveedores calibre 9mm, un proveedor calibre 7,65mm y 320 cartuchos munición calibre 5.56mm.

Con esta acción los soldados del Baeev 15, logran neutralizar futuros atentados en contra de las tropas que garantizan la seguridad de la población civil, además impiden el accionar delictivo de los grupos armados organizados que se lucra de la extorsión y el narcotráfico afectando a los habitantes del Departamento del Meta.

El brigadier General Oswaldo Peña Bermeo comandante de la Séptima Brigada reitera su compromiso con la seguridad, el desarrollo social y económico de la población llanera. Mediante estas acciones se busca garantizar la integridad territorial y el orden constitucional, como lo ordena el artículo 217 de la Constitución Colombiana.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co