DIV04

En contra del narcotráfico y la delincuencia común en los llanos orientales

Balance de resultados:

30 de julio de 2016

En marco del Plan de Campaña Espada de Honor IV, las acciones que realizan los soldados de la Cuarta División, en pro de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Meta, Guaviare y Vaupés, logran en la presente semana contundentes resultados en contra de los grupos armados al margen de la ley.
Las labores en contra del narcotráfico no cesan en el suroriente colombiano, por ello, soldados que realizan operaciones de registro y control militar de área en el municipio de San Juan de Arama, logran la incautación de 103 kilogramos de una sustancia que por su olor y características se asemeja a la marihuana. Tipo material narcótico, pertenece al sistema de recursos de los grupos armados organizados al margen de la ley, específicamente Clan Golfo.

Así mismo, en el municipio de Lejanías, se logra la incautación de otros 7 kilogramos de esta sustancia ilegal perteneciente a la delincuencia común y el microtrafico, por ello el caso es dejado a disposición de la Fiscalía 14 seccional de Granada Meta, así mismo los capturados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes quedan bajo las autoridades competentes.

Depósitos ilegales:
Siguiendo con las operaciones y métodos militares de registro y control de área, en la vereda Palmitas del municipio de Puerto Gaitán (Meta), luego de recibir información de inteligencia militar, en medio de una zona boscosa de ese municipio, los soldados adscritos al Batallón Especial Energético y Vial No. 15 reportan la ubicación de un depósito ilegal con material de guerra y comunicaciones perteneciente a los grupos armados organizados al margen de la ley - Bloque Vichada Puntilleros. Dentro del depósito se escondían una pistola calibre 9mm, siete unidades de munición calibre 9mm, un proveedor para pistola, tres radios scanner marca ICOM 04 y marca YAHESU. Material que podría servir con fines extorsivos para la intimidación de habitantes y comerciantes de la región.
Capturas:

El Grupo de Acción Unificada para la Liberación, Gaula Meta, el Batallón de Infantería No. 21 Batalla Pantano de Vargas y el Batallón de Ingenieros No.7 General Carlos Albán Estupiñán, en coordinación con la Policía y el CTI, logran la captura de 8 sujetos en el departamento del Meta. Entre ellos se reportan por orden judicial y en flagrancia los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, hurto, y tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Mlitares; así mismo por fabricación, porte de estupefacientes y desplazamiento forzado. Reduciendo con ello las acciones de intimidación que la delincuencia común puede ejercer sobre los pobladores del Meta.

Estas labores se realizan gracias a la labor de los soldados de la Cuarta División, quienes salvaguardan la seguridad de los llaneros, contribuyendo así a la seguridad del suroriente colombiano, garantizando el desarrollo social y económico de la región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co