DIV04

Siguen las acciones en contra de las finanzas de los Grupos Armados al margen de la ley

Balance de resultados:

17 de julio de 2016

Las acciones en el Ejército Nacional sobre el suroriente colombiano no cesan. Durante la última semana, las tropas que se despliegan por el Meta, Guaviare y Vaupés, reportan importantes resultados operacionales que garantizan seguridad para la población civil y sobre todo la afectación a las finanzas de los Grupos Armados Organizados al margen de la ley.
En una primera acción, los soldados adscritos a la Séptima Brigada, en cumplimiento de la orden constitucional de salvaguardar soberanía y seguridad, en medio de operaciones de control territorial en la región del Ariari, departamento del Meta; en la vereda la Cristalina del municipio de Lejanías se logra la incautación de 14.23 kilogramos de una sustancia similar a la marihuana. Cierta sustancia pertenecía a la Comisión de Finanzas del Frente53 de las Farc.
Así mismo, y siguiendo las acciones en contra del sistema de finanzas de los grupos armados organizados al margen de la ley, en área general de la Libertad del municipio de Mapiripán, soldados reportan la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de la pasta base de coca PBC- perteneciente alBloque Meta. En el interior del laboratorio, se halló 50 Kg. de cal, 50 Kg. de cemento, 20 galones de amoniaco, 3 galones deACPM, 2 galones de gasolina y 4 pimpinas.
En otras acciones, se logra la captura de 8 sujetos entre hombres y mujeres de delincuencia común por los delitos de Homicidio y por Fabricación y porte de estupefacientes. Se erradicaron 9 hectáreas de cultivos de coca en el departamento del Guaviare, así como 2 semilleros con 27.000 matas que luego serían trasplantadas y sembradas en ese mismo departamento.

Estas labores se realizan gracias a la labor de los soldados de la Cuarta División, quienes salvaguardan la seguridad de los llaneros, contribuyendo así a la seguridad del suroriente colombiano, garantizando el desarrollo social y económico de la región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co