DIV04

El fútbol como alternativa de prevención

11 de julio de 2016

Dentro de las labores de prevención al reclutamiento forzoso que el Ejército Nacional lidera a través del Grupo Asesor de Campaña GAC- se logró este fin de semana beneficiar a más de 170 niños que con el juego del balompié, reflejaron su deseo de encontrar un futuro promisorio en el estudio y el deporte.
Aunque a veces no es evidente, uno de los principales problemas en poblaciones vulnerables es la utilización del tiempo libre en niños, niñas y adolescentes por la vulnerabilidad de los menores al entrar en contacto con espacios de drogadicción e incluso la vinculación a grupos al margen de la ley o pandillas. Hasta los barrios más vulnerables llegó el Ejército para demostrar que hay otras formas de aprovechar el tiempo libre.

La tarde del sábado se convirtió en un escenario de alegría y juego en el municipio de Acacías Meta, una imagen que se ha vuelto común en muchos barrios de alta vulnerabilidad de este departamento gracias al esfuerzo de escuelas de fútbol como Llano verde y Villavo Fútbol Club.

Con el apoyo de la ACR (Agencia Colombiana para la Reintegración) el Grupo Asesor del Campaña de la Cuarta División, la Séptima Brigada y la Policía Nacional, y bajo el marco del Programa Fe en Colombia, estos esfuerzos han ido aumentando, como es el caso de la escuela Llano verde, las cual el pasado 9 de julio recibió un impulso gracias a varias ayudas logísticas.

Este tipo de actividades son claves para contrarrestar la influencia de grupos al margen de la ley en la región. Fortalecer estrategias y programas que promuevan la buena utilización del tiempo libre, no sólo importante para la prevención de malos actos sino además para fomentar los sueños y anhelos de miles de niños que serán el futuro de nuestro país.

De esta manera, el Ejército Nacional ratifica el compromiso con contribuir a que las comunidades vulnerables encuentren espacios de desarrollo, ello en cumplimiento de la constitución Nacional en el marco de garantizar la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co