DIV04

Capturado por Ejército segundo cabecilla del Bloque Meta "Puntilleros"

17 de mayo de 2016

El accionar de las tropas del Ejército Nacional desplegadas en el suroriente colombiano no da tregua a los grupos armados organizados al margen de la ley. En las últimas horas se da la captura de alias 'Toro', segundo al mando del temido Bloque Meta "Puntilleros" en área rural de Puerto Concordia - Meta.
Tropas del Batallón de Infantería No. 19 'General Joaquín París', adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, en el marco de la Operación Epopeya, reciben información de inteligencia militar que les indica la ubicación exacta del sujeto llamado Junior Alexander Hernández Renza, alias 'Toro', quien funge como segundo al mando del Bloque Meta "Puntilleros" y cabecilla de la comisión armada de dicha estructura al margen de la ley.

La Operación militar, se realiza gracias a una ardua y meticulosa labor de inteligencia militar y cooperación de personas de la región, que durante semanas trabajó en dar con el rastro y paradero de este sujeto. Por ello, la información es verificada y entregada a la tropa que realiza control de área en jurisdicción de Puerto Concordia - Meta, llevándose a cabo infiltración que permitió sorprender este sujeto en una vivienda junto a 3 adultos y un menor.

Alrededor de las 11:40 de la mañana del día de ayer se logra dar el golpe, ubicando al sujeto en el lugar ya indicado, exactamente en la Vereda Caño La Sal, procediendo a su captura en coordinación con el CTI de la Fiscalía, leyéndole sus derechos para posteriormente ser extraído y transportado hasta la ciudad de Villavicencio, en donde se deja a orden de la autoridad competente para su judicialización.

Alias 'Toro' tenía vigente orden de captura por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas y municiones; y uso de menores en la comisión de delitos. Con ello, se logra un debilitamiento en el Bloque Meta en su capacidad armada, recalcando que ya es mínima su organización en hombres: sólo 70 componen este grupo armado organizado al margen de la ley.

Estos resultados obtienen en cumplimiento a la Directiva No. 015 emanada por el Ministerio de Defensa Nacional y en el marco de operaciones conjuntas e inter-agenciales, en pro de garantizar la vida, honra y bienes de la población civil del suroriente colombiano en el marco del artículo 217 de la Constitución Nacional.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 35.132