DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Importantes resultados arroja la Séptima Brigada contra los grupos armados organizados en el departamento del Meta

Fin barra de navegación de las migas


Importantes resultados arroja la Séptima Brigada contra los grupos armados organizados en el departamento del Meta

15 de marzo de 2016

Tropas de la Séptima Brigada logran la captura de alias Javier hombre de confianza de alias el Tigre cabecilla del Bloque Libertadores del Vichada, logran el sometimiento de un miembro del Clan Usuga y hallan un campamento perteneciente al mismo grupo armado organizado.
En desarrollo de operaciones militares de control territorial enmarcadas en el plan estratégico Espada de Honor IV y mediante labores de inteligencia militar, tropas del Batallón Energético y Vial N 15 logran la captura en la vereda Planas del municipio de Puerto Gaitán de alias Javier perteneciente al anillo de seguridad del cabecilla principal del Bloque Libertadores del Vichada, alias el Tigre, con tres años en la organización, este individuo era el encargado del cobro de extorsiones y el manejo de las finanzas de esta organización criminal, sobre él pesaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado. Requerido por la fiscalía n 74 de Villavicencio.

Por otro lado Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No.20 General Manuel Roergas Serviez mediante labores de inteligencia militar ubican en la vereda Merecure del municipio de Mapiripan, un campamento transitorio con capacidad para 20 personas donde fueron hallados aproximadamente 50 kilos de víveres que fueron abandonados al momento de advertir la presencia de la tropa, en esa acción se logra el sometimiento de un miembro de este grupo armado de 32 años de edad, quien manifestó pertenecer al componente armado.

De esta manera la Séptima Brigada y sus Unidades seguirán dando continuidad a las operaciones sostenidas contra las estructuras organizadas del Crimen Organizado (CO), en el marco del Plan de Campaña Espada de Honor IV.

El compromiso de la Séptima Brigada adscrita a la Cuarta División se refleja en el cumplimiento de su misión institucional orientada a proteger a la población civil.

El brigadier general Oswaldo Peña Bermeo invita al pueblo Llanero a denunciar todos aquellos actos sospechosos que atenten contra la seguridad personal a través de la línea 147 o de las líneas 3131970701 o 3132970702.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co