DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Séptima Brigada apoya la Jornada de Embellecimiento en el Cerro El Redentor en Villavicencio

Fin barra de navegación de las migas


Séptima Brigada apoya la Jornada de Embellecimiento en el Cerro El Redentor en Villavicencio

10 de marzo de 2016

Lugar emblemático de la ciudad de Villavicencio ha sido el Monumento de Cristo Rey ubicado en el cerro el Redentor, inaugurado en 1954 ha dado la bienvenida a cientos de miles de visitantes con sus brazos abiertos en señal de acogida y protección de los llaneros.
Con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal Dr Hilton Alexander Gutiérrez Alvarado y 55 hombres del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N. 7 Antonia Santos, Policía Nacional, el Instituto de Turismo del Meta, el Instituto de Turismo de Villavicencio, Bomberos, Defensa Civil y Bioagricola del Llano, entre otras entidades, se inició jornada de limpieza y embellecimiento en el cerro El Redentor y el monumento de Cristo Rey.

La labor de los nombres del Ejercito Nacional fue resguardar la seguridad de todos los participantes y a su vez apoyar con mano de obra en las labores de limpieza.

A través del trabajo conjunto se busca recuperar este tradicional sector de la ciudad y el monumento de Cristo Redentor obra que fue iniciada en 1949 por Pedro Elíseo Achury Garavito, párroco de la catedral de Villavicencio, quien hizo una promesa por la paz del Llano durante la violencia que vivió el país en los años 50.
La estatua fue traída desde Bogotá desarmada por piezas y se armó encima de la mini capillita y desde ese momento ha sido un lugar importante en la historia de la capital del Meta.

La iniciativa principal del gobierno municipal es incentivar a la comunidad para que visite este espacio natural a escasas cuadras del centro, donde residentes y visitantes pueden disfrutar de una hermosa vista de la ciudad, del avistamiento de aves y el senderismo.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co