DIV04

Capturados expendedores de marihuana en Mitú

Mitú, Vaupés

29 de enero de 2016

En las últimas horas, tropas de la Trigésima Primera Brigada de Selva, luego de informaciones de inteligencia militar, capturan en flagrancia a dos sujetos de sexo masculino qe se dedicaban al micro tráfico de estupefacientes en el municipio de Mitú, capital del departamento del Vaupés.
El municipio de Mitú, a pesar de ubicarse geográficamente lejos de la capital y las zonas industriales del país, ha venido soportando con el fenómeno del microtráfico y expendio de sustancias ilícitas como son la pasta base de coca y la marihuana. Cabe resaltar, que la delincuencia común suele ser colaboradora del Frente Primero de las Farc presente en este departamento colombiano con frontera hacia el Brasil.

Por ello, es la Trigésimo Primera Brigada de Selva del Ejército Nacional, la que desde hace seis años viene combatiendo los crímenes de terrorismo y narcotráfico que generan los grupos armados al margen de la ley y que, por ende, siendo el Vaupés una región selvática, afectan los recursos naturales y patrimoniales del país, y de igual manera el desarrollo y preservación de las culturas indígenas que ocupan el 80% de su territorio.

En las últimas horas, el Batallón de Infantería No.30 General Alfredo Vásquez Cobo, adelantando trabajos de control territorial, y luego de realizar labores de inteligencia humana que permitan desintegrar focos de micro y narcotráfico, logra la captura en flagrancia de dos sujetos de sexo masculino por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes al momento de la captura se les encuentra 32.4 gramos de marihuana y 1.1gramos de cocaína, aproximadamente. Los sujetos fueron puestos a disposición del Fiscal 30 seccional Mitú.

De tal manera, el Ejército Nacional, en cumplimiento de la misión institucional encomendada, sigue protegiendo a la población civil de fenómenos que pretendan frustrar el desarrollo del país, atentar contra la integridad de la población civil, así como combatir delitos que atenten contra las reservas naturales del país, futuras fuentes de vida.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co