DIV04

Tropas de la Séptima Brigada capturan a Jefe de finanzas del clan Usuga que delinque en el Meta

19 de enero de 2016

Tropas del Ejercito Nacional por laborales de inteligencia militar capturan a alias Rayo y alias Juan en Puerto Lleras - Meta.
En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por los soldados del Batallón De Infantería Aerotransportado No 21 Batalla Pantano de Vargas en el sector de la vereda la Tigrera Uricacha municipio de Puerto lleras - Meta, se logra la captura en flagrancia de dos sujetos alias rayo de 22 años de edad, jefe de finanzas del clan Usuga, y primer reclutador de personal para ingresar a las filas de esta organización criminal en los sectores de Fuente de Oro, San Juan de Arama, Vistahermosa y Puerto Lleras y alias Juan de 23 años, quienes de acuerdo a inteligencia militar son integrantes de una fracción del clan Usuga, que pretende incursionar en el departamento del Meta.

A estos individuos se les incautó un revolver calibre 38 mm, 311 cartuchos calibre 7.62 mm para fusil ak, prendas de uso privativo del Ejercito, 03 hamacas negras, 01 par de botas de combate, un bolso de asalto y dos celulares.

Los capturados, el arma, la munición y el material de intendencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía 27 de Granada Meta, por los delitos de utilización ilegal de uniformes insignias, trafico fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones; trafico fabricación y porte de armas y municiones de uso privativo de las FFMM, el juez encargado determino detención intramural en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Villavicencio.
Estas capturas que afectan la capacidad logística y financiera de esta organización al margen de la ley, se logran gracias a la apoyo de la ciudadanía que denuncia de manera oportuna estos delitos.

El Ejército Nacional con estas acciones quiere evidenciar al pueblo Metense el compromiso que tiene con la seguridad y el bienestar de la comunidad del Ariari.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.029