DIV04

Ejército Nacional captura y aprehende en flagrancia una mujer y un hombre por Extorsión

28 de julio de 2015

Tropas del Ejército Nacional en coordinación CTI captura en flagrancia una pareja mientras recibían una millonaria suma exigida a un ciudadano a través de amenazas que atentaban contra su integridad y su libertad personal.
En un eficaz operativo se logra la neutralización de dos personas,una de ellas menor de edad en el momento en que pretendían huir luego recibir la suma de veinte millones de pesos 20.000.000 dentro de un paquete, producto de una extorsión en la que se pedían inicialmente doscientos cincuenta millones de pesos a un habitante vecino de nuestro departamento.

Los delincuentes a través de llamadas intimidatorias amedrantarona la víctima hasta el punto de obligarlo a conseguir la importante suma; una vez logrado su cometido amenazante, exigieron al comerciante desplazarse hasta la ciudad de Villavicencio para entregar el dinero, los funcionarios del Gaula Militar Meta mantenían un cerco para bloquear las rutas de escape es así, como en cuestión de segundos luego de que, los delincuentes recibieran el paquete y emprendieron la huida en una moto fueron interceptados por los efectivos de Gaula y son de inmediato reducidos por más agentes que hacían parte del operativo y se encontraban infiltrados en el lugar.

Los capturados un hombre de 19 años y una mujer de 15 años menor de edad,fueron puestos a disposición de la fiscalía octava especializada para responder por sus acciones ante la justicia.
Las unidades delEjército Nacional continúan desarrollando este tipo de operaciones militares para garantizar la seguridad y tranquilidad de los llanos colombianos.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co