DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Curso Integral de la Defensa Nacional visita el Suroriente colombiano

Fin barra de navegación de las migas


Curso Integral de la Defensa Nacional visita el Suroriente colombiano

22 de julio de 2015

Un selecto grupo de representantes del sector público y privado del país, y los oficiales de las Fuerzas Militares que ascenderán a Brigadier General, hicieron un recorrido estratégico por diversas zonas del suroriente colombiano, incluida la Cuarta División del Ejército Nacional en Villavicencio, Meta.
El recorrido forma parte de la Práctica geoestratégica nacional para los cursos de Altos Estudios Militares (CAEM) y Curso Integral para la Defensa Nacional (CIDENAL) 2015, en donde el objetivo primordial es analizar la situación actual en los campos político, económico, social y militar de la jurisdicción del suroriente colombiano, para palpar las diversas necesidades de la población y proponer soluciones conjuntas a la problemática nacional.

El recorrido comprendió las visitas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en Larandia Caquetá, la Cuarta División del Ejército Nacional y el Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana en Apiay Meta, donde 42 integrantes del CIDENAL y 23 Oficiales de las Fuerzas Militares que ascienden al grado de Brigadier General, conocieron de primera mano y a través de las palabras del Comandante de la Cuarta División, Señor Mayor General Emilio Enrique Torres Ariza, la importancia de los llanos orientales como centro de gravedad en el post-conflicto y el desarrollo regional.

Se recalcó también la capacidad del Ejército para enfrentar a los grupos armados al margen de la ley en medio de una oleada terrorista que durante los últimos meses, luego del último cese unilateral de las Farc desde La Habana, realizó este grupo en contra de la infraestructura vial y los activos estratégicos del Estado en el Meta, perturbando y atemorizando a la población civil, pero a la vez generando mayor afecto de esta última a su Ejército Nacional, ya que gracias a su ayuda y al oportuno accionar de las tropas se logró neutralizar muchas más afectaciones.

Así mismo, se dio espacio a un conversatorio para el análisis de la situación actual en los campos político, económico y social del suroriente colombiano, en donde participaron personalidades como el señor Director Seccional de Fiscalías, la Contraloría Provincial de Villavicencio, la Procuraduría del Meta, el Comité Intergremial del Meta y la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Luego, al finalizar la visita, los integrantes de este selecto grupo, visitaron el Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana y conocieron las instalaciones desde donde se planean y ejecutan las operaciones aéreas que ayudan a garantizar la soberanía de la región y del país.

Con esto, se demuestra que las Fuerzas Militares unen esfuerzos para trabajar y hallar soluciones que retribuyan en un ámbito de seguridad y en donde el Ejército, a través de la Cuarta División, sigue comprometido en garantizar la soberanía, integridad territorial, independencia y orden constitucional del suroriente colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.052