DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Ejército realiza Jornada de Apoyo al Desarrollo en Buenos Aires

Fin barra de navegación de las migas


Ejército realiza Jornada de Apoyo al Desarrollo en Buenos Aires

Más de 300 personas beneficiadas

01 de junio de 2015

Desde muy temprano los soldados del Ejército Nacional llegaron hasta la vereda Buenos Aires en el municipio de Miraflores Guaviare, para llevar atención a las comunidades menos favorecidas en este apartado sector de la geografía colombiana.
Desde las 5:00 am las tropas empezaron a alistar todo el material para la Jornada de Apoyo al Desarrollo en la vereda Buenos Aires, la cual había sido preparada con bastantes días de anticipación. Una vez estuvo todo listo soldados y personal médico se embarcaron en los vehículos, luego de 30 minutos de recorrido llegaron hasta el lugar donde ya los esperaban varios de los habitantes para apoyar en la organización y adecuación del sitio donde iban a ser atendida la población.

Una vez estuvo todo preparado, más o menos a eso de las 8:00 am los galenos que siempre están prestos a participar en este tipo actividades de carácter social empezaron a atender a niños, jóvenes, adultos y ancianos. La jornada brindo atención en medicina general, pediatría, ortopedia, optometría, odontología, bacteriología y nutrición a alrededor de 300 personas quienes se mostraron agradecidas, ya que difícilmente pueden acceder a este tipo de servicios médicos.

Simultáneamente la recreación y el entretenimiento también tuvieron espacio, esta actividad a cargo de los soldados del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas del Batallón de Selva N51 General José María Ortega, quienes con sus capacidades artísticas hicieron a reír, cantar y bailar a grandes y chicos.

Al finalizar el evento el comandante de la unidad militar hizo entrega de kits escolares, herramientas para el trabajo del campo, mercados y presentes institucionales a los asistentes, quienes agradecieron al Ejército Nacional la seguridad que prestan a diario en la región y todas las actividades que han venido realizando en este municipio que de muy cerca ha tenido que soportar la crudeza y los abusos por parte de los grupos armados ilegales que aún persisten en el sector.

De esta manera, el Ejército Nacional a través de sus soldados continuará brindando seguridad y apoyo integral a las comunidades vulnerables de la zona suroriental del país.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co