DIV04

Contundente golpe al narcotráfico en el sur del Meta

11 de mayo de 2015

Un cargamento con 209 kilos de pasta base de coca pertenecientes al frente primero Armando Ríos de las FARC que era trasportado en un vehículo tipo NHR, fue incautado en las últimas horas por las tropas del Ejército Nacional desplegadas sobre el sector.
El hecho se presentó en área rural del municipio de Puerto Concordia, más exactamente en la vereda Palomas, a la altura del kilómetro 47, cuando el automotor en el que era movilizada la pasta base de coca colisionó con otro vehículo, al presentarse el accidente los soldados llegaron hasta el lugar, donde al advertir la actitud sospechosa del conductor procedieron a registrar el vehículo en el que fue hallado la sustancia.

De esta manera, se logró realizar la captura e incautación de los 209 kilos de pasta base de coca, que de acuerdo a las informaciones se pudo establecer, se trataba de un negocio entre hombres del frente primero Armando Ríos de las FARC y las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en esta región, quienes debían recibir el cargamento avaluado en más de 700 millones de pesos.

Entre tanto, una vez realizado el procedimiento, el capturado y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Cabe anotar que esta persona que a esta hora es judicializada, tendrá que responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

Así, el Ejército Nacional a través de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, continuará su lucha frontal contra el narcotráfico, principal fuente de financiación de los grupos armados al margen de la ley y actividad ilícita que va en contravía del proceso social y económico de suroriente del país.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co