DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Ejército asesta contundente golpe contra el autodenominado bloque libertadores Vichada de las Bacrim

Fin barra de navegación de las migas


Ejército asesta contundente golpe contra el autodenominado bloque libertadores Vichada de las Bacrim

02 de mayo de 2015

En desarrollo de operaciones de control territorial se logra en las últimas horas la aprehensión de alias Camilo, cabecilla logístico de esta estructura criminal que delinque en el departamento del Meta, así como alias Niyireth, enfermera y compañera sentimental del cabecilla armado de esta misma estructura, requeridos por orden judicial.
En hechos ocurridos en área general de Puerto Gaitán, departamento del Meta, tropas de la Séptima Brigada del Ejército, adscrita a la Cuarta División, en coordinación con la Policía Nacional,obtienen en las últimas horas la aprehensión de alias Camilo, ficha clave para el manejo logístico del autodenominado bloque libertadores del Vichada de las Bacrim, mientras se desplazaba en moto con otros individuos, realizando labores de georeferenciaciòn para establecer nuevas rutas al servicio del narcotráfico y la movilización de personal del grupo delincuencial.

Alias Camilo tenía una trayectoria delincuencial de más de 12 años al servicio de esta banda criminal, durante los cuales asumió cargos relevantes y de gran importancia, que lo llevaron a asumir el mando logístico del bloque Vichada por órdenes directas de alias pijarbey, cabecilla máximo del mismo.

Con la aprehensión de alias Camilo, alias pijarbey sufre una pérdida considerable que afecta contundentemente su organigrama delincuencial, debido a la importancia de alias Camilo, para la consecución de rutas al narcotráfico, en los municipios de Puerto Gaitán y Mapiripán en el departamento del Meta, así como la adquisición de armamento y el reclutamiento ilegal de personal para la estructura delincuencial.

De manera simultánea en el área urbana del municipio de Villavicencio, se logra la aprehensión de alias Niyireth,integrante de esta misma estructura,compañera sentimental del cabecilla armado del autodenominado bloque Vichada de las Bacrim quien por más de cuatro años se desempeñó como enfermera y radista.

Los aprehendidos contaban con órdenes de captura vigentes por los delitos de Concierto para delinquir, porte y tenencia ilegal de armas de fuego; siendo dejados a disposición de las Autoridades competentes, quienes se encargaran la audiencia de legalización de captura.

El comandante de la Séptima brigada señor Brigadier General Jorge Romero Pinzón, ratifica con acciones como esta el compromiso del Ejercito Nacional con la seguridad de la población Metense,
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co