DIV04

Ejército destruye laboratorio artesanal y 14.000 matas de hoja de coca.

23 de mayo de 2015

En operaciones militares tropas de la Trigésima Primera Brigada ubican y destruyen de forma controlada un laboratorio artesanal donde fabricaban sustancias ilícitas y la erradicación de un cultivo de mata de coca con límites en los departamentos del Vaupés y Guaviare.
Villavicencio. Las tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares han logrado asestar contundentes golpes contra el narcotráfico, en las últimas horas la Trigésima Primera Brigada ubicó un laboratorio donde producían sustancias ilícitas, las cuales son comercializadas y distribuidas en el departamento del Guaviare.

En el sector Caño Bacati área rural de Miraflores-Guaviare, la Unidad Operativa Menor adscrita a la Cuarta División encontró un laboratorio construido en madera y plástico donde procesaban cocaína; dentro de la estructura encontraron 160 galones de insumo líquido para el procesamiento de coca, 40 galones de gasolina, dos galones de ácido, 25 kilos de cal y 63 kilos de hoja de coca, siendo destruido de forma controlada.

Las tropas continuaron la operación y en zona cercana del hallazgo del laboratorio encontraron una hectárea de mata de hoja de coca, logrando la erradicación de 14.000 matas, afectando el sistema logístico y financiero de las farc.

El Ejército Nacional actúa contra el narcotráfico y la financiación de los grupos al margen de la ley, que siguen afectando a los pobladores de estas zonas con la comercialización de sustancias ilícitas.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co