DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   250 héroes listos para efectuar operaciones militares de asalto aéreo

Fin barra de navegación de las migas


250 héroes listos para efectuar operaciones militares de asalto aéreo

15 de mayo de 2015

Con la presencia del señor Mayor General Jairo Salguero, Jefe de Desarrollo Humano de Ejército Nacional y los Comandantes de la Cuarta División y Séptima Brigada, se hizo entrega de reconocimientos y distinciones a los 250 hombres que conforman grupos especiales y que desde las alturas se entrenan para afrontar situaciones operacionales de alto impacto en el suroriente colombiano.
Villavicencio. En el Cantón Militar de Apiay se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los seis pelotones que aprobaron el curso de reentrenamiento táctico de acuerdo a la Directiva N 0046 de 2015 del Comando del Ejército Nacional.

Con la presencia del señor Mayor General Jairo Salguero Casas, Jefe de Desarrollo Humano del Ejército Nacional, se resaltó la grandiosa labor de los valerosos hombres al momento de salir a luchar por todo un país; el señor Mayor General Emilio Enrique Torres Ariza Comandante de la Cuarta División, el señor Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón Comandante de la Séptima Brigada, señores Oficiales del Estado Mayor de la División y Brigada, Comandantes de los Batallones, Oficiales, Sub Oficiales y personal civil que hacen parte de la institución, entregaron los certificados para los pelotones de cada Batallón.

Durante la ceremonia se entregaron distinciones, reconocimientos y premios al personal destacado por las siguientes especialidades: prueba física, planeamiento, tirador de alta precisión, apuntador en armas de acompañamiento, enfermero de combate, comunicaciones, capacidad de asalto aéreo, taekwondo y defensa personal.
Una ceremonia en donde 250 héroes vestidos de honor culminaron este ciclo de reentrenamiento, hombres que están listos para salir a combatir contra los grupos al margen de la ley, y quienes en su labor militar entregan su vida con honor y valentía. Con ello, queda demostrado el alto nivel de instrucción y coordinación de cada soldado puede llegar a realizar en el desarrollo de las operaciones de asalto aéreo en cualquier lugar del suroriente colombiano.

Toda la milicia se une en los grupos especiales de reentrenamiento, quienes desde las aeronaves los militares se entrenan para lograr el ingreso a aquellas zonas selváticas y complejas de nuestra Orinoquía, desde donde con un desarrollo táctico y previamente coordinado los soldados neutralizan en medio de sus operaciones al enemigo.

El Ejército Nacional sigue reafirmando su compromiso con la capacitación y entrenamiento permanente del personal que conforma la Fuerza, y una vez más se garantiza el fortalecimiento de la seguridad y la tranquilidad, pilar de los objetivos propuestos en el Plan de Campaña Espada de Honor 3, que rige como fundamento hacia la victoria.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.095