DIV04

Ejercito Captura tenebrosa banda de extorsionistas y estafadores en Villavicencio

26 de abril de 2015

Tropas del Gaula Militar Meta, adscrita a la Séptima Brigada en coordinación con el C.T.I. - fiscalía, en una operación antiextorsión que da como resultado la captura en flagrancia de dos individuos dedicados a una modalidad de extorsión que disfrazaban con el negocio de venta de lotes a cuotas.
En el centro de esta Ciudad, agentes de inteligencia del Gaula Militar Meta e investigadores del CTI, capturan en Flagrancia a dos sujetos de 42 y 36 años.

Los capturados hacen parte de una red dedicada a estafar a través de la venta de lotes que ya habían sido vendidos a otras personas, cuando los compradores reclamaban a los sujetos por este hecho los individuos no solo los amenazaban sino que también les exigían más dinero para no atentar contra sus vidas.

Estas personas se capturan en momentos en que recibían de una de sus victima una suma de dinero que casi alcanza los tres millones de pesos, a cambio de no ser asesinado o no ser desplazado de la ciudad y despojado del lote que ya habitaba.

Esta nueva modalidad de extorsión y estafa venia siendo disfrazada como un negocio aparentemente legal de venta de lotes en que incautos iniciaban un largo camino sufrimiento y temor por la esperanza de tener su propia tierra.

Al momento de la captura uno de los detenidos tenía en su poder información relacionada con un homicidio ocurrido en el Barrio Vencedores en el que al parecer la víctima fue asesinada por reclamar un lote que éstas misma red ya le había despojado, uno de los individuos también registra en Fiscalía 13 seccional de esta ciudad otro delito por fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las FF MM.
Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Primera Local delegada ante el Gaula Meta.

Las unidades de la Séptima Brigada esperan con operaciones como esta evidenciar al pueblo Llanero la efectividad en la lucha contra el crimen y hace la invitación a que denuncien conductas como extorsión y secuestro a través de la línea 147 o de las líneas 3131970701 o 3132970702.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co