DIV04

Ante tropas de la Séptima Brigada se desvincula un menor de edad de 14 años

24 de abril de 2015

Un joven de 14 años permaneció en las filas de las Farc, siendo reclutado ilícitamente en el municipio de San Juan de Arama. Con información de fuente humana tropas de la Séptima Brigada obtienen la desvinculación y realizan el emotivo encuentro con sus familiares.
Mediante un puesto de control militar en la vía de la vereda Apiay que conduce a la ciudad Villavicencio, Tropas del Ejército Nacional reciben información por fuente humana, sobre la desvinculación de un menor de edad que hacia parte de las Farc.

El joven de 14 años de edad quien permaneció aproximadamente 6 años hizo parte de diferentes frentes siendo obligado a realizar actos delictivos contra la población civil y propias tropas.

Raptado de nueve años

La madre de este joven cuenta de forma dolorosa y con lágrimas en sus ojos la manera vil y canalla en que las Farc se llevan a su pequeño quien en ese entonces tenía tan solo nueve años de edad.

Esta familia ha sido una de las miles de colombianas que han vivido las acciones delictivas y violentas por los grupos al margen de la ley; dos días atrás antes que raptaran a su hijo fue vil mente asesinado su esposo, sobre llevando el dolor y el drama generado por los subversivos cayendo la tarde en el municipio de San Juan De Arama, integrantes del frente 40 se llevan a su hijo. Con maltrato físico, verbal y psicológico los guerrilleros sin piedad arrancaron de los brazos de esta madre a su hijo varón.

Durante casi seis años,este menor estuvo en los frentes 40 y el 53de las Farc, donde era obligado a realizar trabajos forzados de centinela, cargando madera, cavandohuecos para letrinasy zanjas para cubrirse durante enfrentamientos ejecutados en las zonas que se escondían.

Abandona las Farc

Luego de caminar por varias horas el joven llega a una finca donde busco ayuda para llegar donde sus familiares, después de tanto dolor, sufrimiento y de estar separado de madre y hermanos, estemenor fue dejado a disposición del Instituto de Bienestar Familiar seccional Villavicencio. La séptima Brigada fue testigode un emotivo encuentro con los familiares de el joven de 14 años, quien era recordado por su madre aun como un niño inocente que jugaba con carros y dormía junto a ella.

La Séptima Brigada junto con sus unidades realizan campañas, perifoneo y jornadas de apoyo para el desarrollo donde invitan a los subversivos que decidan desvincularse o desmovilizasen de los grupos al margen de la ley. El Ejército Nacional dentro de la misión constitucional garantiza la seguridad, tranquilidad y la protección de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional humanitario, generando así confianza y unión de los colombianos.

El comandante de la Séptima Brigada General Jorge Romero Pinzón invita a la población civil que si tiene conocimiento de actos delictivos o terroristas y de quien los ejecuta llame a las líneas gratuitas 146, 147 o al 3208848476 o las unidades más cercanas, su identidad queda bajo reserva.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co