DIV04

En combates se obtienen 5 capturas y un desmovilizado de las Farc en el Meta

18 de marzo de 2015

Luego de un trabajo especial de inteligencia y tras un seguimiento continuo e incesante de tropas de la Cuarta División del Ejército Nacional, en la vereda Altos de Tillava del municipio de Puerto Gaitán, se logra la captura de cinco integrantes de las Farc, y la entrega voluntaria de uno más.
El Ejército Nacional bajo la labor que constitucionalmente se ordena, ha venido contrarrestando el accionar terrorista y delictivo de los grupos al margen de la Ley en el suroriente del país.

Tras un trabajo de inteligencia militar, tropas del Batallón de Infantería No. 20 General RoergasServiez en la vereda Altos de Tillava del municipio de Puerto Gaitán, establecen contacto armado contra integrantesde la compañía móvil Wilfrido Rodríguez, recientemente reforzada por reductos de los Frentes Primero Armando Rios, 44 Antonio Ricaurte, Acacio Medina del Vichada y el frente 39 de las Farc, dando como resultado la captura de cuatro integrantes de esta estructura identificados con los alias de negro Alcides cabecilla de compañía, alias Kimberly, alias Johana y alias Kimberly , los tres primeros durante el encuentro resultaron heridos siendo estabilizados por enfermeros militares quienes garantizaron sus derechos al prestarle los primeros auxilios y se evacuan de la zona hacia el municipio de Villavicencio para su intervención hospitalaria dentro de las normas del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.

Así mismo se obtiene la entrega voluntaria de Alias Jacinto quien se desempeñaba como cabecilla de escuadra y quien en estos momentos ingresa a ser parte del programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que ofrece el Ministerio de Defensa Nacional.

Bajo el desarrollo de esta misma operación sobre el mismo lugar, se obtiene en las últimas horas la captura de otro sujeto identificado con el alias de El Indio, quien llevaba dos años en el Frente 44 de las Farc, quien en medio del combate que se presenta anteriormente, resulta herido en su muslo derecho, para lo cual los soldados atienden inmediatamente y preservan su vida. Este joven portaba un fusil AK 47, 5 proveedores para fusil y 140 cartuchos.

Con estas capturas y entregas voluntarias, se logra también la incautación de material de guerra e intendencia consistente en 4 fusiles AK 47 y un fusil calibre 5.56 mm; además 1 pistola y 9 proveedores para fusil AK 47 y 16 proveedores para fusil; 1 granada de mano, 1 GPS, 551 cartuchos, 3 minas quiebrapatas, 7 metros de cordón detonante, 37 estopines eléctricos y demás material usado para fabricar artefactos explosivos improvisados. Así mismo se incauta material de intendencia como son 2 chalecos, 10 equipos de combate, 2 maletines civiles y uniformes de policía.

La Cuarta División del Ejército Nacional con sus Unidades militares, continuará dando duros golpes al flagelo de la extorsión y al terrorismo, lo cual ha diezma la capacidad delictiva de esta organización y representa un avance en la seguridad para la región, demostrado en una estrategia permanente y decidida para garantizar los derechos de los habitantes de los llanos y del suroriente colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co