DIV04

Con éxito se cumple jornada especial para expedir libretas militares en Miraflores

26 de marzo de 2015

Durante dos días el Ejército Nacional ha facilitado la expedición de las libretas militares a la población vulnerable del municipio de Miraflores, Guaviare, teniendo en cuenta que muchos de sus habitantes no cuentan con la facilidad para desplazarse hasta la capital del Guaviare donde anteriormente se ha realizado esta actividad.
Esta jornada de expedición de libretas militares permite a la comunidad adelantar en un solo día un trámite que, de otra manera, podría tardar unas semanas más. De esta manera, la persona que cumple con los requisitos establecidos puede realizar de forma inmediata los procesos de inscripción, levantamiento de multa de remiso, liquidación entre otros.

La actividad organizada por el Ejército Nacional es la primera que se llevado a cabo en el municipio, además ha contado con el apoyo de la Gobernación del Guaviare, y tiene como fin que hombres en estado de vulnerabilidad y la población en general tenga la oportunidad de acceder a este derecho y, a su vez, a nuevas oportunidades.

Las personas interesadas en adelantar este trámite deben tener a la mano documentos como la cédula de ciudadanía, fotocopia de la cédula ampliada al 150%, Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres (menores de 25 años). En caso de ausencia de alguno de ellos, el documento lo justifique, por ejemplo, acta de defunción o extrajuicio,
fotocopia del registro civil de nacimiento con número de folio, 4 fotos 3 x 4 en fondo azul y traje formal, fotocopia del acta y diploma de grado, en caso de ser bachiller (son necesarios ambos documentos).

Cabe anotar que en los próximos días esta jornada también llegará hasta el municipio de Calamar en el departamento del Guaviare ofreciendo a la comunidad la oportunidad de expedir su libreta militar.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co