DIV04

Tropas en el Guaviare ubicaron un laboratorio, tres campamentos y capturaron un sujeto

17 de marzo de 2015

Las operaciones militares adelantadas por las tropas en el departamento del Guaviare, permitieron en las últimas propinar contundentes golpes los grupos armados ilegales que delinquen en esta región del país.
En el sitio conocido como Buenos Aires en el municipio de Miraflores, Guaviare, personal militar en el momento que adelantaba acciones de registro y control territorial halló un laboratorio que era empleado por hombres pertenecientes al frente primero Armando Ríos de las Farc para el procesamiento de pasta base de coca; en el lugar fueron encontrados y destruidos 150 galones de ACPM, 30 kilos de cal, seis galones de amoniaco, una picadora y una prensa.

En otras operaciones militares fueron localizados tres campamentos guerrilleros, dos de ellos del frente primero Armando Ríos en área rural de Guachinacal en el municipio de Calamar, Guaviare, cada uno con capacidad para albergar a 200 bandidos. La otra infraestructura abandonada hace cerca de 20 días fue hallada en Caño Yamu en el municipio de Miraflores, departamento del Guaviare y tenía capacidad para alojar a 40 terroristas del Frente 44 de las Farc.

Finalmente, en el municipio de El Retorno en el departamento del Guaviare, un sujeto de 21 años de edad quien transportaba 0,7 kilogramos de pasta base de coca, fue capturado por los militares y posteriormente puesto a disposición de las autoridades competentes para su debida judicialización.

De esta manera, la Vigésima Segunda Brigada de Selva con el fin preservar la tranquilidad de los habitantes del Guaviare y sur del Meta, mantendrá las operaciones militares en la región. Así mismo, hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que de forma indiscriminada atente contra el orden y la integridad física de la población civil y sus bienes.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co