DIV04

Dos laboratorios para la fabricación de alcaloides fueron destruidos en el Guaviare

06 de marzo de 2015

En las últimas horas, dos laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base de coca fueron ubicados y destruidos en el sur del departamento del Meta, tras las operaciones desplegadas en contra del narcotráfico.
Los laboratorios hallados por el personal militar del Batallón de Infantería de Selva N 19 General Joaquín París y el Batallón de Infantería de Marina N 32 en coordinación con la Policía Nacional, en el sector conocido como el Mielón del municipio de Puerto Concordia, Meta, contenían 59,5 kilogramos de base de cocaína en solución, 485 galones de ACPM, 100 kilos de cal, 45 galones de ácido sulfúrico, 25 galones de amoniaco y una caneca plástica con capacidad para 55 galones. De acuerdo a las informaciones estos pertenecían a las bandas criminales.

Una vez localizadas las estructuras que habían sido construidas con retal de madera y techos de plástico reciclado, estas fueron destruidas por los uniformados así como los insumos sólidos y líquidos. Con el desarrollo de estas operaciones contra el narcotráfico se reafirma la indeclinable labor de las tropas que velan por la seguridad de la población civil y el progreso del suroriente colombiano.

El comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva continuará fortaleciendo en el departamento del Guaviare y sur del Meta las acciones militares en contra del narcotráfico, principal fuente de financiación de los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co