DIV04

Mujeres vestidas de honor feliz día mujer

08 de marzo de 2015

Rodeados de mujeres que inspiran ternura, generosidad, esfuerzo, valentía, orgullo, sensibilidad y sobre todo grandeza, son varias de las cosas que enaltecen al glorioso Ejército Nacional.
Detrás de un camuflado se encuentra una madre, una esposa, una hija, que, sin importar los constantes cambios y el sacrificio continúan en su lucha por salir adelante, por cumplir su valeroso rol de ser militar y dar todo por su patria. Muchas independientes, otras acompañadas, pero siempre unidas por un gran propósito: sobresalir con grandes reconocimientos al lado y a la par de miles de hombres.

La Cuarta División del Ejército Nacional exalta el cumplimiento de cada una de las mujeres que hacen parte de esta unidad militar en el suroriente colombiano. Por ello, y reconociendo que también existen heroínas en la historia, se destaca la labor y homenaje a la Capitán Ana Cecilia Fajardo, quien falleció hace 14 años en cumplimiento de su labor.

Capitán Fajardo Mujer Valiente

Una mujer militar que luchaba por dejar en alto la imagen de su Ejercito Nacional como jefe de prensa de la Cuarta División, cuando en el año 2001 luego de realizar el cubrimiento periodístico a la visita de un grupo de congresistas estadounidenses a las bases de Larandia y Tres Esquinas, los dos centros de operaciones más importantes del país y donde en aquel entonces se desarrollaba el Plan Colombia, la vida de la Capitán dio un giro inesperado.

Cumpliendo con su labor pero sin perder el rol de madre, la Capitán Fajardo quería reunirse con su hijo que en ese entonces tenía tan solo 4 años, y en un último momento a petición de la oficial un Coronel le cedió su puesto en el Turbo Comander para lograr el tan ansioso encuentro con Juan Sebastián (su hijo), a quien no veía luego de varios meses, pues su labor no permitía tenerlo cerca siempre. Sin embargo, luego de ver un hermoso paisaje durante 50 minutos, la aeronave se precipitó a tierra a dos millas de la cabecera de la pista de Carimagua, ubicada en límites con el Vichada, dejando como resultado la muerte de todos sus tripulantes, entre ellos la Capitán Fajardo, mujer que portaba con orgullo su uniforme pero que en su mente llevaba lo que más amaba tener: el encuentro con su pequeño hijo.

Feliz Día Mujeres vestidas de honor.

Todos los días nuestras mujeres militares tambien madrugan para cumplirle a su trabajo, a sus tropas, a sus esposos, hijos y padres; mujeres que tras un camuflado, son femeninas y amorosas; son valientes, entregadas y heroícas.

Mujer Eres grande, todos los días estás apoyando a los combatientes, pero tu anonimato no debe trascender, porque sin duda ellas llevan a sus hombros el sacrificio, la entrega, la pasión y aquella fe en la causa que hace que el Ejército Nacional sobresalga y sea glorioso.

El Comandante de la Cuarta División, señor Mayor General Emilio Enrique Torres Ariza les desea un feliz día a las mujeres Oficiales, Suboficiales y mujeres civiles que conforman esta unidad, y por supuesto a todas las mujeres del Meta, Guaviare y Vaupés porque están llenas de alegría y por eso es su significado en el mundo, deseándoles bendiciones y la felicidad eterna.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.031