DIV04

Caleta con importante material de guerra fue localizada en el Guaviare

06 de marzo de 2015

En el marco de las operaciones militares y dando cumplimiento al plan de campaña Espada de Honor III, las tropas del Ejército Nacional desplegadas en el del departamento del Guaviare lograron en las últimas horas desmantelar una caleta con importante material de guerra.
El hallazgo se registró en sector de Puente Hobo en el municipio de El Retorno, donde gracias a las informaciones de la comunidad y labores de inteligencia se pudo establecer la ubicación de una caleta con material de guerra perteneciente al Bloque Libertadores del Vichada de las bandas criminales.

Al interior de la caleta fueron ubicados un fusil AK-47, un fusil R-15, una escopeta calibre 16, cuatro proveedores y 1.029 municiones de diferentes calibres; varias de ellas habían sido preparadas con cianuro transgrediendo as disposiciones del Derecho Internacional Humanitario en cuanto la prohibición de su uso. Una vez ubicado el material de guerra fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

De esta manera, las tropas del Ejército Nacional, comprometidas con la seguridad del Guaviare y sur del Meta, continúan trabajando inagotablemente con el objeto de contrarrestar las acciones criminales y preservar la tranquilidad de los habitantes de esta próspera región.

El Comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, señor Brigadier General Jorge Alberto Guerrero Durán, hace un llamado a la comunidad e invita a denunciar a través de las líneas seguras 146 y 147 cualquier hecho que de forma indiscriminada atente en contra el orden y la integridad física de la población y sus bienes.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 33.177