DIV04

Golpe al sistema financiero del Frente 43 de las Farc

30 de enero de 2015

Tropas del Ejército Nacional y Antinarcóticos de la Policía ubican y destruyen de manera controlada un laboratorio para el procesamiento de alcaloides.
En desarrollo de operaciones militares en la vereda Villa La Paz del municipio de Puerto Lleras-Meta, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional hallan laboratorio para el procesamiento de alcaloides.

El laboratorio estaba construido en madera y plástico, con una amplia capacidad para el procesamiento de sustancias alucinógenas; dicha estructura pertenecía a la comisión de finanzas del frente 43 de las farc, organización dirigida por alias El Negro Mario sujeto que es buscado por las Fuerzas Militares.

Durante la acción militar, las tropas de la Séptima Brigada encontraron (162) galones de guarapo de coca, (01) prensa hechiza, (01) canal hechiza, (01) fumigadora manual, (01) pesa romana, (09) canecas vacías de 18 y 55 galones; material utilizado para fabricar sustancias ilícitas y posteriormente distribuirlas en diferentes zonas del departamento del Meta.

Una operación que afecta la capacidad logística y financiera de esta organización narcoterrorista y que a su vez debilita la estructura.

Mencionado laboratorio y los insumos fueron destruidos de manera controlada, quedando sus respectivos registros y muestras a disposición de la fiscalía de Puerto Lleras-Meta.

El comandante de la Séptima Brigada el General Jorge Romero Pinzón con sus hombres y mujeres del Ejército Nacional está comprometido con la seguridad de los Llanos Orientales, llevando a su mínima expresión a los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co