DIV04

Tropas mantienen operaciones militares en el departamento del Guaviare

30 de enero de 2015

En las últimas horas las tropas del Ejército Nacional comprometidas con la seguridad del sur oriente colombiano, lograron la ubicación de un campamento, la destrucción de dos trampas mortales y la captura un sujeto en el departamento del Guaviare.
El hallazgo se registró en la vereda Mocuare del municipio de San José del Guaviare, en el momento que los militares adelantaban operaciones de registro y control territorial, allí encontraron un campamento guerrillero abandonado con capacidad para albergar a 25 terroristas del frente 44 Antonio Ricaurte de las Farc.

Asimismo, muy cerca del cambuchadero fueron localizados dos artefactos explosivos improvisados cargos con metralla, los cuales habían sido instalados para afectar a los soldados adelantan operaciones en la zona, una vez ubicadas las trampas mortales fueron destruidas de manera controlada.

En otras acciones militares, esta vez en el sector de La Leona, municipio del Retorno, en un puesto de control instalado por las tropas fue capturado un hombre a quien se le hallados 0.125 kilogramos de marihuana. El sujeto y la sustancia alucinógena fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional a través de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, continuará las operaciones militares orientadas a neutralizar las intenciones criminales los grupos armados ilegales en esta región del país, contrarrestando el accionar terrorista y brindando seguridad a los guaviarenses.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co