DIV04

COMUNICADO DE PRENSA

27 de enero de 2015

San José del Guaviare. El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública lo siguiente:
1. A las 11:30 pm del día 26 de enero, tropas comprometidas con la seguridad del departamento del Guaviare instalaron un puesto de control sobre la vía que de Calamar conduce a la Vereda La Libertad. En el lugar, los soldados indicaron a una persona que se movilizaba en una motocicleta que se detuviera.

2. El motociclista hizo caso omiso al llamado de los militares y huyó de manera descontrolada, por lo que casi choca con uno de los soldados, quien reaccionó disparando con la intensión de impactar a una de las ruedas de la motocicleta.

3. Luego de la huída de la moto, se encontraron rastros de sangre en el camino, por lo que la Unidad Militar inicia una verificación sobre la vía en donde a pocos metros se encuentra al joven herido y sin la moto, quien se identificó como Alfredo Garzón Quijano de 16 años de edad.

4. Al advertir el estado de salud del joven, la tropa procede a prestarle los primeros auxilios, evacuándolo hasta el municipio del Retorno y posteriormente al Hospital de San José del Guaviare, en donde recibe atención médica especializada con presencia del ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia.

5. Inmediatamente se tuvo conocimiento de los hechos, se ordenaron las investigaciones internas del caso.

6. El Ejército Nacional a través de la Vigésima Segunda Brigada de Selva seguirá comprometida con la paz, el desarrollo y las operaciones militares en el sur oriente colombiano, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad que se requieren para que los guaviarenses puedan ejercer sus labores y derechos con total tranquilidad.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co