DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Ejército brinda ayuda a afectados por vendaval en San Martín, Meta

Fin barra de navegación de las migas


Ejército brinda ayuda a afectados por vendaval en San Martín, Meta

23 de enero de 2015

Después de un fuerte vendaval que afectó varias casas, los habitantes del municipio de San Martín agradecen la colaboración del Ejército en la remoción de escombros y habilitación de vías taponadas por este desastre natural.
Siendo las 6 de la tarde, y luego de pasar un domingo en familia, como lo hacen los sanmartineros, se empezó a sentir que llegaban fuertes vientos a este municipio del Meta. Pero estos fuertes vientos se convirtieron minutos después en un gran vendaval que irrumpió la acostumbrada tranquilidad de los domingos. Los árboles empezaron a desprender sus raíces del suelo y a caer sobre los techos de las casas y en medio de las calles, además de afectar algunas escuelas.

Según el Comité de evaluación y gestión del riesgo, la afectación al municipio llega a los mil millones de pesos, por ello y por la urgencia de la situación, los soldados del Batallón de Ingenieros Carlos Albán Estupiñán del Ejército Nacional llegaron para ayudar a los habitantes afectados, y con motosierras, palas y demás elementos se logró la remoción de escombros y árboles habilitando así las vías obstruídas y logrando que los habitantes de las casas afectadas pudieran dormir esa noche en unión con sus familias.

Con ello, el Ejército Nacional muestra su compromiso en lograr, no sólo operaciones militares orientadas a defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial sino también labores humanitarias que coadyuven en el desarrollo urbano y rural de los municipios del suroriente del país.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co