DIV04

Ejército ubica y destruye cilindro bomba que fue dejado cerca a una vivienda

18 de enero de 2015

En desarrollo de operaciones militares y un constante control por los soldados, ubicaron y destruyeron de forma controlada un cilindro bomba, artefacto explosivo de alto poder y que pretendía afectar la población civil de una vereda en Puerto Lleras-Meta.
Tropas del Ejército Nacional, lograron ubicar un cilindro bomba que fue dejado cerca a una vivienda en la vereda La Paz del municipio de Puerto Lleras-Meta.

Durante control militar los soldados encontraron un cilindro de 40 libras con explosivos tipo R1 listo para detonar mediante sistema de activación por cable de mando; este explosivo de alto poder al parecer fue dejado por alias Edwin integrante del sistema financiero del frente 43 de las farc que delinque en esta zona del departamento.

Acción terrorista que viola los derechos humanos y el derecho internacional humanitario los cuales son considerados como delitos de lesa humanidad al instalar artefactos explosivos que atentan contra la integridad de la sociedad por parte de estos grupos al margen de la ley que no respeta edad, sexo o religión, a demás de afectar la infraestructura vial que comunica con las veredas de mencionado municipio siendo zonas de acceso para la población civil.

La Séptima Brigada con sus unidades, continúan trabajando arduamente para proteger y brindar seguridad a la población de actos terroristas que atenten contra la tranquilidad, el bienestar y desarrollo del departamento del Meta.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co