DIV04

COMUNICADO DE PRENSA

29 de noviembre de 2014

El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:
1. En operaciones militares adelantadas por las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva que propenden por el orden, la seguridad y tranquilidad de los guaviarenses, tendientes a neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales que delinquen en la región, en las últimas horas tras combates contra terroristas del frente 44 de las Farc murió el soldado profesional Jairo Clodomiro Tarapues Guzmán.

2. El hecho se presentó cuando soldados del Batallón de Infantería de Selva n. 24 General Luis Carlos Camacho Leyva, comprometidos en el desarrollo de la Operación RP-1014 adelantaban acciones de registro y control territorial en el sector conocido como Mata Bambú en el municipio de San José del Guaviare.

3. Las acciones militares en el área continúan desarrollándose de forma permanente por parte de la Vigésima Segunda Brigada de Selva con el firme propósito de velar por la tranquilidad y bienestar a la población, cumpliendo con el deber constitucional.

4. El comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva expresa su sentimiento de condolencias y solidaridad con la familia de nuestro soldado, quien fue asesinado en cumplimiento de su deber, ofrendando su vida por la paz, la seguridad e integridad de la población del suroriente colombiano. Brindaremos todo el apoyo necesario frente a esta situación que enluta nuestra Nación.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co