DIV04

Tropas del Ejército arrecian operaciones contra el frente 44 de las Farc

25 de noviembre de 2014

La contundente ofensiva adelantada por las tropas del Ejército Nacional en contra del frente 44 de las Farc en el departamento del Guaviare y sur del Meta, permitió en las últimas el hallazgo de un artefacto explosivo improvisado y dos campamentos; un total de 15 infraestructuras localizadas en el desarrollo de la Operación RP-1014.
En el sitio conocido como El Internado, municipio de San José del Guaviare en el departamento del Guaviare, fue ubicada por los soldados una trampa mortal que había sido instalada por bandidos de la comisión Rusbel Rodríguez de las Farc. El artefacto tipo mina antipersonal que se encontraba escondido en un recipiente plástico fue desactivado de manera controlada por el grupo EXDE, frustrando una vez más los planes terroristas del grupo armado ilegal, que con el uso indiscriminado de estos artefactos explosivos pone en riesgo no solo la vida de los integrantes de la Fuerza Pública sino también la de población civil que por allí transita.

En otras operaciones desplegadas en el sector de Caño Araguato en el municipio de San José del Guaviare, personal militar halló dos campamentos del frente 44 de las Farc, cada uno con capacidad para albergar a cerca de 60 sujetos, estos pertenecían a la compañía Antonio Ricaurte. En el lugar también fue encontrada una canoa en madera de 5 metros de largo por 1 de ancho.

El Ejército Nacional a través de la Vigésima Segunda Brigada durante el desarrollo de la Operación RP-1014 ha logrado ubicar 15 campamentos guerrilleros y neutralizar cinco artefactos explosivos improvisados, reafirmando así su compromiso en la lucha contra las estructuras terroristas que delinquen en el suroriente colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co