DIV04

Tropas pusieron al descubierto dos campamentos de las Farc

24 de noviembre de 2014

Las acciones ofensivas adelantadas por las tropas del Ejército Nacional en el marco de la Operación RP-1014 en contra del frente 44 de las Farc, en las últimas horas permitieron localizar dos campamentos en el departamento del Guaviare.
El primer hecho ocurrió cuando soldados desplegados en el sector conocido como Caño Araguato adelantaban operaciones de control territorial, hallando en el lugar un campamento con capacidad para albergar a 70 terroristas de la compañía Antonio Ricaurte del frente 44 de las Farc, al mando de alias Libardo.

Tras las operaciones en la zona otro campamento fue localizado, este con cabida para 60 bandidos; allí había dos canoas que eran empleadas para el almacenamiento de víveres; una de 7 metros de largo por 2 de ancho y la otra de 4 metros por 2 de ancho.

Durante el desarrollo de la Operación RP-1014 han sido ubicados 13 campamentos guerrilleros pertenecientes al frente 44 de las Farc, los cuales fueron abandonados recientemente por los terroristas, quienes al notar la presencia de los soldados huyen de sus escondites.

De esta manera, el Ejército Nacional a través de la Vigésima Segunda Brigada de Selva mantiene las operaciones militares en el departamento del Guaviare y sur del Meta, orientadas a lograr la derrota de las Farc y cualquier grupo armado generador de violencia que ponga en riesgo la seguridad y prosperidad de la zona sur oriental del país.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co