DIV04

Ejército propinó nuevo golpe a las Farc

En Guaviare y sur del Meta

23 de noviembre de 2014

Tropas del Ejército Nacional desplegadas en el departamento del Guaviare y sur del Meta, en el marco de la Operación RP-1014 y dando cumplimiento al Plan Espada de Honor lll lograron en las últimas horas asestar un nuevo golpe al frente 44 de las Farc.
El primer hecho se registró en la vereda Mata Bambú en el municipio de Mapiripán, Meta, en el momento el personal militar adelantaba operaciones de control territorial, ubicando un laboratorio empleado por terroristas de la comisión Rusbel Rodríguez del frente 44 de las Farc, para el procesamiento de pasta base de coca. En el lugar fueron encontrados y destruidos 250 kilos de hoja de coca en proceso, 50 kilos de cemento, 10 kilos de cal, tres canecas plásticas de 55 galones y una prensa artesanal.

En otra acción, esta vez en el sector conocido como Internado en zona rural del municipio de San José del Guaviare en el departamento del Guaviare, los soldados hallaron un escondite en el que bandidos de la comisión Wilson Palacios del frente 44 de las Farc, ocultaban 155 kilos de víveres secos, seis municiones calibre 5.56 milímetros, cinco calderos medianos, dos canecas plásticas de 55 galones, un proveedor para fusil R-15, una motosierra, una planta eléctrica, una máquina de moler, una olla exprés y una cintelita.

El Ejército Nacional a través de la Vigésima Segunda Brigada de Selva en el desarrollo de la Operación RP-1014, ha logrado propinar importantes golpes al frente 44 de las Farc, contrarrestando su accionar terrorista. De esta manera, las tropas continúan las operaciones militares orientadas a neutralizar las intenciones criminales de esta estructura armada ilegal.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 35.155