DIV04

Continúan las operaciones militares contra el frente 44 de las Farc

21 de noviembre de 2014

En el desarrollo de la operación RP-1014 adelantada por las tropas del Ejército en contra del frente 44 de las Farc, con esta se han asestado importantes golpes a este grupo armado ilegal en el departamento del Guaviare y sur del Meta. Es así como en las últimas horas se logró la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, un campamento guerrillero y la entrega voluntaria de uno de sus integrantes.
En una primera acción, soldados que adelantan operaciones de control territorial en la vereda Mata Bambú en el municipio de Mapiripán, Meta, hallaron un laboratorio empleado por bandidos de la compañía Rusbel Rodríguez del frente 44 de las Farc, al mando de alias Arnovis. En el sitio fueron encontrados tres canecas metálicas y dos plásticas, así como 120 galones de gasolina.

En otros hechos, militares desplegados en el sector conocido como Laguna Primera del municipio de San José del Guaviare, localizaron una estructura artesanal con capacidad para albergar a 80 terroristas de la compañía de seguridad Antonio Ricaurte al mando de alias Libardo.

Entre tanto, la entrega voluntaria se dio tras la presión por parte de las tropas del Ejército en el sector en el municipio de Mapiripán en el departamento del Meta, cuando el sujeto de 57 años de edad, quien responde al alias de García, se presentó ante las tropas de manera voluntaria manifestando su deseo de desmovilizarse. Al momento de su entrega el individuo dijo pertenecer a la red de apoyo al terrorismo y finanzas Camilo Torres del frente 44 de las Farc al mando de Jhon Edier, al tiempo que manifestó haber pertenecido a esa guerrilla durante 18 años.




Desde su puesta en marcha, la Operación RP-1014 contra el frente 44 de las Farc ha permitido la ubicación de 11 campamentos guerrilleros que han sido abandonados recientemente por los terroristas frente a las constantes acciones militares adelantadas por las tropas en la zona, la presión ha motivado la entrega voluntaria de tres integrantes quienes han manifestado su deseo de deponer las armas y acogerse a los programas que actualmente ofrece el Gobierno Nacional.

Así mismo, durante la ofensiva castrense se han neutralizado tres artefactos explosivos improvisados, localizado dos caletas e igual número de armas de acompañamiento y laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca entre insumos líquidos y sólidos que posteriormente fueron destruidos.

De esta manera, el Ejército Nacional a través de la Vigésima Segunda Brigada de Selva mantiene las operaciones ofensivas en el departamento del Guaviare y sur del Meta, orientadas a conseguir la derrota del frente 44 de las Farc y cualquier grupo generador de violencia, ratificando su compromiso institucional con la seguridad y prosperidad en el suroriente colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co