DIV04

Farc atentan contra los Derechos Humanos, instalando artefactos explosivos

21 de noviembre de 2014

El Ejército Nacional evita la activación de artefactos explosivos en zona rural del municipio de Mesetas-Meta.
Las tropas del Ejército Nacional mediante registro en profundidad en la vereda Ondas del Cafre del municipio de Mesetas-Meta, hallaron un artefacto explosivo de alto poder y destinados a ser utilizado contra la población civil y propias tropas.

El material de explosivos que pertenecía al frente Urias Rondón, se encontraba en un tronco ubicado en medio de un corredor que es utilizado por el mencionado frente para transportar alimentos o implementos que necesitan en sus zonas campamentarias.

De acuerdo a la información suministradas por las tropas de la Séptima Brigada adscritas a la Cuarta División, la caleta contenía, 02 granadas, 55 metros de cordón detonante indumil, además de jeringas, algodón, gazas y un cuaderno de curso de enfermería.

Con este tipo de actos queda demostrado que las farc son un grupo terrorista que afectan la tranquilidad y atentan contra los derechos humanos; para contrarrestar estos atentados el Ejército Nacional está presente en todos los rincones del departamento del Meta y del país; neutralizando actos terroristas ocasionados por los grupos al margen de la ley.

Es así como las fuerzas militares no se detienen y en zona de la vereda La Cristalina del mismo municipio de Mesetas, otro pelotón hallo dos nuevo artefacto explosivos siendo instalado por el frente 26 de las farc, mediante infiltración terrestre se encuentran una granada trampeada con metralla con sistema de activación por tensión y un artefacto tipo cajón elaborado con puntillas, clavos y materia fecal.

Con la ayuda del grupo antiexplosivos exde se logro desactivar los artefactos explosivos de fabricación clandestina; siendo esta una de las modalidades de las farc para atemorizar la población civil a través de atentados y generando temor; sin embargo lo único que consiguen es que la sociedad los repudie ante hechos que solo afectan a personas inocentes.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co